jueves, 11 de octubre de 2018

¿Reseñando series? ... Élite

Hola!
Vuelvo de mi periodo de invernación para contarles de algo que me voló la cabeza...
lamento que no sea de un libro la reseña, pero es una serie que todos tienen que ver!

Me pase todo el Sábado pasado viendo una nueva serie del tío Netflix y se trata nada más ni nada menos, que ...


    La serie comienza cuando tres alumnos son becados en una escuela muy distinguida y llena de gente con mucho dinero. Pero, pero, pero, lo interesante que tiene esta serie, que la diferencia de sus antecesoras es el tono de la trama. Si, hay mucho drama, pero me pareció diferente.
    Para empezar, es española, lo que cambia también un poco el cannon de series de adolescentes yankis. Tiene personajes que aunque no son desarrollados en profundidad, son complejos en cierta medida y son interesantes. Cada uno tiene su forma de ser, sus contradicciones, sus incomodidades, sus conflictos. Esto no se trata de una serie de buenos contra malos, acá se trata de personas, siendo buenas en algunos momentos y malas en otros.
Me pasaba muy seguido de que me gustaran ciertos personajes y después me caían mal, a de nuevo volver a caerme bien. Dudar sobre las cosas que realmente suceden. Creo que la serie busca eso, que tengas incertidumbre, que se generen contradicciones y muchas preguntas.
Pero ... ni siquiera llegue a lo importante de la trama... porque ya en la primera escena, vemos que todo se fue al demonio. Encontramos a uno de nuestros protagonistas en la escena de un crimen  y con sangre en las manos.
¿Quién es la víctima? Lo sabrán mientras avanza la trama
¿Quien fue el asesino? Puede que intentes adivinar y no lo consigas.
¿Qué fue lo que pasó? Suerte con descubrirlo.
Por mi parte no pude acertar en lo que andaba pasando y llegas a un final de temporada enloquecido porque no lo hubieras adivinado jamás.


Otras cosas a destacar de esta serie son la imagen, se nota que la calidad de los planos y la estética es muy buena, o por lo menos, eso para mi que no entiendo de esas cosas.
  También las actuaciones son geniales, además de ser todos bellos, estar tallados en piedra y sin ningún drama de andar mostrandose en bolas, son muy buenos actores, eso hay que reconocerlo.
Sobre los personajes no voy a hablar, porque creo que es mejor que los conozcan cuando vean la serie.

No voy a contar más porque todo es spoiler, pero hay que afirmar que cumple con su cometido, engancha, es entretenida, tiene un misterio a resolver complejo e interesante.
Para aquellos que les gusten los triángulos amorosos, acá no tenemos uno, tenemos tres, una locura y sobre todo, ninguno es igual al otro, las dinámicas de estos personajes son muy interesantes.

No voy a agregar nada más, porque no es necesario, solamente tienen que mirarla.
Son ocho capítulos de una hora cada uno. Así que es una buena recomendación para cualquier finde que no sepan que mirar.
 Les dejo acá el tráiler, para que vean si les copa la idea...


Espero que puedan verla o que me cuenten si le darían una oportunidad. Yo se la dí y me encontré con algo que no me había imaginado.

Que sigan bien.
Pau




3 comentarios: