sábado, 2 de julio de 2016

Películas basadas en libros para ver ... o mejor no?

Hola!! Como andan? Espero que muy bien!
Yo estoy contenta porque ya llegó el fin de semana. En la ciudad donde vivo esta lloviendo mucho, esto genera el clímax perfecto para retomar o empezar algún libro ( o en su defecto ver una buena película).
No se si han notado que muchas de las adaptaciones literarias en el cine son cambiadas para que sea más atractivo para el público, o hacen largas sagas con mucho relleno o simplemente te quedas anonadado viendo algo que no tiene nada que ver con la historia verdadera ( en resumen pareciera otra película).
                                                               
       
Así que hoy les traigo una lista con una pequeña descripción de películas basadas en libros, para  días de lluvia. Además de otra pequeña lista de películas poco recomendable, porque simplemente el libro es excelente y la pelí deja mucho que desear.
Aclaro que esto es en base a mi opinión y estaría muy bueno que opinen sobre esto, que pelis adaptadas les han gustado, cuales no o cuáles agregarían que no nombre.

Sin más preámbulos, comenzamos con la lista de RECOMENDADAS:
1. DESDE MI CIELO
SINOPSIS:
Esta película trata sobre la joven de 14 años,  Susie Salmón (si, como el pescado) que muere a manos de un vecino y llega al cielo.  Desde este lugar puede ver a sus padres, amigos y hasta a su asesino, tratando de sobrellevar su ausencia.
Pero ella también trata de afrontar el hecho de que no está viva ...
Con actores conocidos, encabezados por Saoirse Roman (si no la conocen googleenla por que hace películas muy buenas) que interpreta increíblemente a su personaje.



EN LO PERSONAL: MIREN Y LEAN <3
Esta película a mi parecer es hermosa. Trata de transmitir la importancia de como uno vive su vida, las relaciones que nos unen a otras personas y sobre todo las diferentes formas que toma el amor y como nos cura..
Los personajes a lo largo de la historia tienen un crecimiento personal y enseñanzas que los harán mas fuertes.
A mi parecer, es un gran libro, ya lo he leído muchas veces y siempre me emociona.
Senti muchas cosas a lo largo de todo el relato, creo que la autora  (Alice Sebold) intenta dar un mensaje muy conmovedor de las vivencias que nos hacen ser quien somos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. POSDATA: TE AMO
(Si, me di cuenta que en la selección de recomendaciones me puse un poco romanticona, jaja)

SINOPSIS:
Esta es la historia de Holly y Gerry, una pareja locamente enamorada, que sentían que desde siempre habían estado juntos. Tiempo después él fallece y ella no puede reponerse de esto.
Sin embargo comienzan a suceder cosas que ayudan a Holly a poder recobrar su animo...
¿qué sucedió? empieza a recibir cartas de Gerry en donde la posdata siempre es Te Amo.



Una hermosa historia  (igual que la anterior) de crecimiento, fortaleza y donde se trata de superar el hecho de que personas amadas ya no están con nosotros. Así mismo es una película muy divertida en donde aparecen personajes con frases memorables como Lisa Kudrown (Phoebe en friends) y esta el bombonazo de Gerard Butler (creo que esto dice todo jaja)
La diferencia entre libro y película es notable en algunas partes (no voy a decir para no spoilear  nada) pero así mismo esta adaptación  muy fiel y tiene ciertos detalles que son incluso mejores que en el propio libro.
Tendran que verla o leer el libro, (cualquiera de las dos cosas es muy valida), porque yo les quiero seguir contando cosas y les voy a spoilear todoo, así que mejor paso a la siguiente peli.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. LA ULTIMA CANCIÓN
Esta también es una selección para las mas románticas, de la mano del autor NICHOLAS SPARKS. Él es muy  conocido por ser un escritor de historias de amor (aclaro que casi todos sus libros están adaptados a películas.  En algunos casos estas suelen ser mejores que el propio libro, como el caso de "Querido John" o "Diario de una pasión" que es tan conocida).
Pero en este caso la película es un calco fiel de esta increíble historia. Actuando también otro bombonazo (Liam Hemsworth) y Miley Cyrus cuando todavía no se había vuelto loca.


SINOPSIS:
La historia comienza cuando Ronni (una joven de 17 años) y su hermano pequeño son obligados por su madre a pasar el verano con su padre en un pueblo a la orilla del mar. A la joven no le gusta la idea porque desde que sus padres se separaron no quiso volver a hablar con él.
Durante ese verano descubre la importancia de los diferentes tipos de amor y como la música siempre fue y sera parte de su vida.
No solo es una increible historia super cursi, la imagen y la banda sonora son muy bellas tambien.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*LIBROS QUE SON MUCHOOOOO MEJORES QUE SUS ADAPTACIONES EN LA GRAN PANTALLA:

1. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
SINOPSIS:
-A mi parecer no hace falta una descripción de esta historia, porque es muy popular y es un clásico muy conocido

OPINIÓN:
Me dirán, pero esta película no es tan mala, es pochoclera, tiene personajes entretenidos, TIM BURTON refleja su extravagante imaginación (que en lo personal me fascina) y ni que hablar del papel del sombrerero loco que nos encanta de JHONNY DEEP-
Sin embargo para personas lectoras, este no tiene mucho que ver con la historia original. Si bien, los acontecimientos de la película relatan  años después, cuando Alicia vuelve al pais de las maravillas, la historia es totalmente aparte de lo que pudo llegar a suceder en los libros de Lewis Carrol,
Lo dejo ahi,.. si quieren verla no es mala, pero a nivel de adaptación no es de las mejores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. MAZE RUNNER
SINOPSIS:
Esta historia trata sobre Thomas, que lo único que recuerda es su nombre, cuando despierta dentro de un oscuro elevador en movimiento.
Cuando de repente el elevador llega a su destino se ve rodeado de un grupo de jóvenes. en un espacio abierto cercado por gigantescos muros. Ah llegado al área , que separan a esta "tribu" de un inmenso laberinto, poblado de espeluznantes y letales criaturas. La  misión: resolver el laberinto para poder salir, o morir en el intento.


OPINIÓN: LEAN EL LIBROOO:
En lo personal ame..AME! Este libro, lo leí lo mas rápido que pude porque te mantiene enganchado todo el tiempo, tiene personajes muy interesantes y la historia es original dentro de lo que es ahora la moda juvenil de hacer novelas de distopias, en resumen, me encanto.
Cuando termine de leer este libro con todo mi emoción decidí ver la película, Todo comenzó muy bien, hasta que empece a darme cuanta de pequeños cambios, que no eran relevantes, pero que no sucedían a lo largo del libro. Hasta que llego un momento en que el libro y la película no tenían nada que ver.
   No fue mala la peli, pero quizá tenia mucha ilusión de que fuera una adaptación mas fiel y me  irrito el cambio del personaje principal. En el libro él es muy inteligente, capaz, ayuda a todos y escucha las ideas de los demas. En la película tenemos a un personaje principal que sabe todo, que resuelve todo, él tiene las respuestas a todo, entonces aportes, esfuerzo e ideas  de otros personajes quedan olvidadas, destacando la imagen del heroe salvador. Nooooo. No.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO.
SINOPSIS: 
Percy es un chico al que no le va bien en la escuela, que vive con su madre y su padrastro.
Sin embargo en una visita al museo es atacado por una extraña criatura y  a partir de aquí, las cosas no pueden ponerse más raras.
Descubre que es un semi-dios y que en  el único lugar en donde estará a salvo es en el Campamento Mestizo.
Pero esto recién es el comienzo. Dudas, preguntas sin respuesta y la acusación de haber robado a Zeus, lo encaminan en un peligroso viaje, para resolver su pasado, su presente y su futuro.



OPINIÓN: LEAN EL LIBRO
Este libro en el que basan la película es muy bueno y entretenido. Recomendable para aquellas personas (mas que nada niños o adolescentes) que quieran conocer sobre la mitología griega. Aquí esta un poco modernizada con dioses tomando coca-cola, pero en si los relatos se mantienen fieles.
 La pelicula me enojo mucho, eh visto partes en diferentes momentos, porque desde el principio (literal, desde el inicio) me pareció que era muy mala.
Los primeros capítulos del libro relatan el hecho de que Percy no conocía a su padre y este es un misterio que me parece importante en la trama del libro, (por lo menos en el primero), por deducción sabemos que es un dios, pero no cual y esto es muy intrigante, sin embago en la película se cuenta al inicio y pierde todo su encanto.
Ademas libro y peli no tienen mucho que ver, me pareció que había cosas y búsquedas que eran incoherentes y de relleno.
 La saga de libros, sin embargo es fantástica, esta compuesta de 5 libros muy buenos y entretenidos, donde ves a Precy y sus amigos crecer y enfrentarse a poderosos dioses, semidioses, titanes y todo lo venga.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto ha sido todo por ahora, espero que les guste y que disfruten de esta selección, se podrían poner muchas cosas mas, pero me pareció que se hacía muy largo, si quieren puedo seguir haciendo esto también.
Espero que salga el sol pronto, pero mientras tanto a disfrutar calentitos con un buen libro y un té, café o en compañía de amigos.
Buen fin de semana y espero que anden muy bien!


Un beso y abrazo!!
                                                                                                                       Pau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario