martes, 29 de agosto de 2017

Reseña de series: JANE THE VIRGIN

Hola gente que lee, acá estoy nuevamene para no perder el ritmo y volver de a poco.
Hoy vengo a contarles que estuve mirando una serie que está muy linda y quizá si tienen ganas de ver algo tragi-cómico, les va a encantar.
Lamentablemente en Netflix solo está  la primera temporada. Así que espero que pronto Señor Netflix suba las temporadas que siguen.
Esta serie es:


Datos Básicos:
Año:  2014
Temporadas: Tres, pero ahora en Octubre sale la cuarta.
Duración de los capítulos: 45 minutos.

Es  la adaptación de una telenovela venezolana que se llama Juana, la virgen.
Jane Gloriana Villanueva siendo niña le hizo la promesa a su abuela de que cuidaría su virginidad y esperaría hasta su boda para perderla. Todo esto  porque no quiere que le pase lo mismo que a su mamá que la tuvo de muy joven siendo madre soltera.
En su adultez, Jane tiene todo  encaminado, estudiando para ser maestra, con un hermoso novio (con el que tiene una linda relación), un trabajo estable y el apoyo de su familia,  siente que todo va viento en popa.Acá es cuando las cosas en toda historia dejan de funcionar.

En la visita a la ginecologa para hacerse un chequeo, Jane por error es inseminada y este solo es el principio de todas las complicaciones de su vida. Por lo que la toman como una especie de Virgen María.  A pesar de que saben que fue un error médico, algunos de los personajes consideran que es un milagro.

A pesar de que es muy religiosa, Jane no cree que esto sea un milagro y siente que todo se va por un caño, hasta que habla con la pareja que iba a ser inseminada, Petra y Rafael Solano. Ella va a tener el bebé para luego dárselo a ellos porque ve que son una buena pareja y que desean mucho tener hijos.
Acá está el otro giro de la historia, Rafaél es el dueño del hotel donde trabaja Jane y tiene muchos conflictos con su esposa.

 El otro gran argumento de esta historia que va conectado es el misterio de una personalidad misteriosa, llamada "sin rostro", el cual es un narcotraficante al cual el novio de Jane, Michael le sigue la pista.

El último giro trata de Petra, que tiene un pasado misterioso y una codicia tan grande que se verá en muchos problemas por su arrogancia, sobre todo en lo que concierne a el amor.

Lo que puedo decirles que me encantó de esta serie es que tiene todas las tradiciones de las familias latinas, las representa de una forma muy buena, en lo cotidiano, hablando español y también reflejando los problemas de la inmigración ilegal.
Para mi es una especie de parodia y tomada de pelo a las novelas venezolanas, colombianas y mexicanas, pero dándoles un toque de humor y de personalidad que hace que te enamores de sus personajes.
Muy recomendable si queres reirte, y las actuaciones, sobre todo la de su protagonista principal son increíbles.

Otra cosa que adoro es que la serie tiene un narrador con voz de latin lover que va contando y poniendo en contexto algunas cosas de manera muy cómica, que le dan mucha personalidad a la serie.

Les dejo unas fotitos de los personajes para que vean que encima de que empezas a quererlos, todos son bellos. Abajo están los nombres de los actores y su personaje según el orden de aparición de (izquierda a derecha.)
Gina Rodriguez como Jane Gloriana Villanueva. Nuestra querida protagonista que ama escribir.
Andrea Navedo como Xiomara Villanueva, madre de Jane que tiene el sueño de ser cantante.
Ivonne Coll como Alba Villanueva, La mejor abuela del otro lado de la frontera. No puedo agregar nada más.
Jaime Camil como Rogelio de la Vega: Personaje de las telenovelas que ven las Villanueva e interes romantico de Xiomara.
Justin Baldoni como Rafael Solano, Sexi dueño del hotel donde trabaja Jane, padre del bebé que fue inseminado.
Yael Grobglas como Petra Solano, Esposa de Rafael y una mujer muy ambiciosa.
Brett Dier como Michael Cordero, Novio de Jane que es policía. Involucrado, como dije arriba, en la búsqueda de "Sin Rostro".

Debo agregar que hubo participaciones especiales que me encantaron porque son todos cantantes en español, como Juanes, Paulina Rubio y David Bisbal, entre otros. Es divertido verlos actuar.. y que  hagan chistes sobre Gloria Stefan, no se ustedes, pero me parece muy genial que se les de ese espacio.

Otro dato que rescato mucho es la relación matriarcal de las Villanueva, tres mujeres fuertes, que a pesar de tener sus diferencias, se apoyan y se quieren a morir.

Espero que les guste esta reseña y que le den una oportunidad, porque lo cierto es que es muy buena. Es como ver una novela pero a otro nivel, tiene sus burlas a clichés y si estas pensando en los más comunes como hermanos gemelos malvados, embarazos de mentira y cosas así, puede que te encuentres con algo de eso jaja.
Lo que sí les puedo garantizar, es que lo van a disfrutar.
Buen inicio de semana!!
Abrazo!!

Pau!






2 comentarios:

  1. Hola
    Tengo ganas de que salga la nueva temporada *-*,pero si es una serie que hace "parodia" de todas las telenovelas latinas
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanny!! Gracias por pasar!!
      Estás mucho más adelantada que yo y ahora en Octubre sale la próxima, así que a disfrutarla!
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar