lunes, 8 de mayo de 2017

¡Mi primer unboxing!

Hola gente linda!
¿Cómo andan? Tanto tiempo...
No voy a hacer ninguna acotación al respecto de porque hace mucho que no escribo. Porque lo cierto es que siempre la razón es la facu que demanda mucho tiempo.

Les cuento que hace unos días fue mi cumpleaños y que lo pase muy lindo rodeado de mis amigos.
Y no hay mucho más para contar jaja.
Lo que si quería mostrarles que me parece muy lindo e importante, son los libros que me han regalado o que he comprado en estas últimas semanas.
Tengo que confesarles que quería compartirles esto porque siento que estuve comprando mucho jaja y también las razones por las cuales lo hice (además de la más obvia, que es que amo leer).


(Aclaró que esta entrada no va a mostrar todo lo que compre en Mayo, porque voy a hacer una entrada especial con lo que compre en la feria del libro).

En total, tengo ocho libros nuevos, con los que soy muy feliz jaja

     "En territorio salvaje"
(Los gatos guerreros) de Erin Hunter.
"Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el dia que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugiarse en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Esta es la primera entrega de la saga LOS GATOS GUERREROS.
Debo admitir que desde hace muchos años que tenía ganas de tener estos libros, mi prima los tiene y siempre los mire desde lejos con anhelo.
Amo a los gatos así que tengo plena confianza en que estos libros me van a encantar. (Si, expectativas super altas mode on jaja).

"Madame Bovary" de Gustavo Flaubert:
Este libro lo encontró una amiga cuando fuimos a una librería que vende de todo. Ella ya tenía este libro y me preguntó si me gustaba, porque era una de esas ediciones antiguas, tapa dura, hermosa.
No estaba en las mejores condiciones, pero sus hojas amarillas del paso del tiempo y su hermosa edición (sin contar el precio, claro está) me llamaron a comprarlo.
Cuando lo lea, les cuento que me pareció.
"Madame Bovary, tal y como aparece en la novela, no es más que una tipología, el prototipo de una mujer de provincias que se casa con un médico, y que, desde muy joven, se ve atravesada por una cotidianidad mezquina y rústica. Emma Rouault es un personaje utilizado por Flaubert para cuestionar y poner en evidencia las costumbres y la moral burguesa. Esta obra, que pasen efecto ante sus contemporáneos como responsable de herir la moral pública y religiosa, hoy nos llega como fundadora e iniciadora de la modernidad literaria."

"Lola" de Alejandra Lunik:
Este libro es una pequeña joya , porque adoro a Lunik y a la Hormona asesina (el mejor personaje del mundo).
Cuando salió su libro tenía muchas ganas de tenerlo y hace poco lo compre, lo adoro, porque es gracioso y entretenido.
Ella hace ilustraciones y eso es lo que contiene este libro, sus reflexiones a todo color, con Lola como personaje principal de muchas reflexiones.

"Lola es culposa, crítica, cabrona y un poco infantil; también es fuerte e independiente. Algunos dirán que es el alter ego perfecto de Alejandra Lunik, su creadora. Lo que si podemos confirmar es que Lunik es irónica y amable en el punto justo, una observadora exquisita y, sin lugar a dudas, la mejor dibujante de su generación. "

"Frankenstein" de Mary Shelley:
Fue un auto regalo de cumpleaños.
Próxima lectura en "La Tertulia del Cangrejo". Un clásico de clásicos.
No es de todos el que más me emociona leer, pero estoy segura que voy a amar a este libro.

"El joven doctor Frankenstein ha logrado su más ambicioso proyecto: crear vida. Pero esa empresa, llevada a cabo con procedimientos aberrantes, está muy lejos de complacerlo, porque le ha dado vida a un monstruo que siembra el terror por donde pasa. La creación del doctor Frankenstein tiene sentimientos y grandes ilusiones, pero su horrible apariencia lo condena a la soledad. Entonces, lleno de ira hacia su creador, lo perseguirá en busca de venganza. "

"Fahrenheit 451" de Ray Bradbury:
Este libro lo compre cuando fui a buscar a Capital unas entradas que me gane para la feria del libro. El día estaba hermoso y yo muy feliz porque era la primera vez que me aventuraba en esa enorme ciudad sola.
Descubrí que en frente de la Rural hay muchas personas que venden libros, y no me resistí a comprar. Al principio no era mi idea, pero este es el libro que estamos leyendo en "La Tertulia del Cangrejo".
Cuando lo termine de leer, les cuento que me pareció.

"Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica."

"El canto del cuco" de Robert Galbraith:
Tengo que admitir que este fue un auto regalo por mi cumpleaños. Estaba volviendo a mi casa de hacer trámites en el centro y pare en la puerta de una bella librería nueva a la que todavía no había entrado.
Me di el gusto, no solo de entrar, sino también de comprar no uno, sino dos libros, este y Frankenstein.
Tengo que decirles que esta librería me gusto mucho, tenía mucha variedad de cosas y amo cuando los libros están a la vista y se pueden ver bien.
Tengo un ritual en las librerías, (supongo que ustedes deben tener los suyos)  me gusta mirar todos los libros que llamen mi atención, leer la sinopsis, admirarlos. Encontrar ese que me grita (más que los demás, claro está): "¡Paula llevame a tu casa!".
Este libro me llamó con muchas fuerzas, así que se vino a casa conmigo.

"Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho."


"El laberinto de los Espíritus" de Carlos Ruiz Zafón:
 ¡¡Te amo Zafón!!
Momento de fangirlear por este hombre, que es un genio que escribe increible.
Tienen que leerlo.

"En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.
El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida."

"Lolita" de Vladimir Nadokov:
"La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadisima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carroll."

Qué decir de este libro, tengo la teoría de que hay algo en las cosas dulces y tiernas que puestas bajo otra luz, son tan dulces que terminan siendo perversas. Esta  es la sensación que me da este libro.
Como los que leyeron una de mis entradas sabrán, deseaba este libro con muchas ganas porque desde que lo ví, me enamoré.
Hace unos días fui a almorzar con una amiga, el lugar era muy hermoso, lo había visto desde afuera muchas veces, pero jamás había entrado. Tenía una onda muy linda, mezcla de vintage, rustico y no se que más. Lo que si puedo decirles es que el lugar además de tener mucha onda y tener una energía muy linda, vendía libros.
Vos pedías lo que querías en la barra y podías esperar mirando los libros. De pasada le comente a mi amiga que quería mucho este libro en está edición, "Con frutillitas en la portada" porque vi varios libros que eran de la misma editorial, con el mismo formato.
Almorzamos, charlamos y nos reímos. Antes de irnos mi amiga me dice que va a pagar la última limonada que había tomado y yo mientras juntaba nuestras cosas. Cuando volvió, venía con una bolsa en la mano y me dice que era para mi. Cuando vi que era este libro no podía más que abrazarla y decirle 50.000 veces gracias.
(Después pasaron otras cosas graciosas pero les cuento hasta ahí). Así que ¡Muchas gracias Lu!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iba a contarles en esta misma entrada que era lo que estaba leyendo, porque anteriormente en mi primer y (hasta ahora) ultimo y unico wrap up, les había contado que tenía un montón de libros a medias.
Termine algunos de esos, comencé otros, pero esto ya quedo muy largo.
Me despido por ahora, seguro en algunos días este subiendo más cosas.
Aunque no he estado mucho por aca, no dejó de estar leyendo o haciendo cosas en relación al blog.

Un abrazo grande para todos.
Nos estamos leyendo

                                                                                                                          Pau!


6 comentarios:

  1. ¡Hola Pau!
    Felíz cumpleaños atrasado :) Espero que hayas pasado un gran día.
    En cuanto a los libros, solo tengo "Frankestein" y lo leí hace bastante... Espero que disfrutes tus nuevos libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que velocidad para contestar jajaj
      Gracias! Por el saludo y por pasar!
      Después contame si "Frankenstein" te gusto!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Pau! Feliz cumpleaños bien pasado de fecha y nada que hermosas adquisiciones. Me parece que Farenheit Franestein Madame Bovary y Lolita son como "libros para toda la vida". Tambien tengo ganas de leer la saga de los gatos guerreros. Besos y nos leemos desde El exprimidor de libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, gracias por pasar!!
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Feliz cumpleaños atrasado jajaja. Me deleito en cada una de tus adquisiciones, sobre todo en esa edición de Lolita que tiempo atrás casi compro y ahora me arrepiento porque es sin dudas, hermosa. En el caso de los demás, he leído Fahrenheit y sí, es un buen libro pero yo no lo disfruté tanto como puede que otros sí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Li, cuando termine Fahrenheit te cuento, porque no voy muchas páginas así que todavía no puedo decidir si me gusta o no.
      Por mi parte te aconsejo que si podes comprarte esa edición de Lolita, lo hagas porque es hermosa!

      Saludos

      Eliminar