domingo, 9 de abril de 2017

Reseña: CINDER De MARISSA MEYER

¡Hola gente que lee!
Espero que este Domingo hayan podido descansar.
Por mi parte les cuento que empecé un curso los Sábados a la mañana, así que mi finde ha sido muy tranquilo en ese sentido.

Hoy venia a contarles sobre el último libro que leí: 
CINDER de MARISSA MEYER.


Muchos conocerán de qué trata el libro sin siquiera haberlo leído, porque está basado en el clásico La Cenicienta.
Sin embargo, la adaptación a una distopia donde hay androides, enfermedades y disputas intergalácticas, le da un giro refrescante y muy  interesante  a esa historia.

Tengo que agregar que quería leer este libro hace muchisimo tiempo y para tenerlo como prioridad lo puse como uno mis objetivos a cumplir este año.
DATOS CLAVE:
*Nombre: Cinder
*Autor: Marissa Meyer.
*Publicación: 2012.
*Sub- Género: ciencia ficción - juvenil.
Es el primer libro de la saga CRÓNICAS LUNARES.
Compuesto por:
1- Cinder
2- Scarlet
3- Cress
4- Winter
5- Fairest
6- Stars Above 



SINOPSIS:
 "En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas..."

*Opinión personal:
Este es un libro genial, a pesar de saber cómo
va la historia, tiene tantos cambios y tantos otros contenidos que se convierte en algo muy original.
Cinder, es una joven que por más que la pase mal junto con su madrastra, es una chica fuerte que siempre está pensando en como mejorar su vida y poder vivir en paz.
Así mismo se preocupa mucho por los demás y a diferencia de su tocaya ella no está muy interesada en ir al baile hasta que no le queda otra más que ir.

La Madrastra y hermanastras:
En este punto tengo que decir que me gusto
mucho la forma como las describe.
La crueldad de la madrastra me hacía sentir muy impotente mientras leía. Es una mujer muy cruel a la que solo le importan las apariencias, el dinero y humillar a la pobre de Cinder.
Está mujer es como una calle sin salida, sentía lo que Cinder sentía, que estaba atrapada y que no había forma de ganarle. Que era como pelear con una pared.

El príncipe Kay:
Él es el sueño de tooodas las chicas, mujeres y ancianas (Supongo).
Me gustó mucho que su nombre sea Kaito, porque me hace acordar a un anime que miraba hace mucho donde había un personaje con el mismo nombre y es muy querido (Mermaid Melody).
Lo que me pareció es que no es un ista-love sino que más bien es como una cuestión de cortesía al principio porque claramente es un príncipe y tiene que ser educado.
Pero mientras avanza la historia a él le gusta cada vez más Cinder y por eso trata de ser amable con ella.
No se si  decir que ya está enamorado. Pero puedo decirles que va por buen camino...
Además a Cinder por mucho que él le guste, no se siente lo suficientemente buena para él. Tiene miedo de que la rechace por ser androide y por eso no deja del todo que sus sentimientos le ganen.

Otro personaje genial es Iko,  una pequeña y ocurrente robot que acompaña a Cinder.
Es un personaje muy tierno, que sueña con los bailes y romances, cosas en las que Cinder no se detiene a pensar demasiado.
También está Peony, que fue un giro interesante dentro del concepto de las hermanastras,  se llevaba muy bien con Cinder y puede ser una de las pocas personas que la quiere de verdad.
Ella es el motor y la causa de muchas de las cosas que Cinder hace por lo que te das cuenta de que su amor de hermanas era totalmente real.

 Tengo que decir que los elementos que introduce, como la enfermedad y toda esa parte está muy bien pensada. La organización del cuerpo de Cinder con respecto a sus partes robóticas también.
Las cosas que se describen de la Luna, los personajes, los lugares, todo el tema de los chips de identidad. No hay más que decir que es un libro muy bien construido.

Me gustaría hablar más cosas de este libro, pero ya entraría a hacer spoilers y no quiero.
Solo puedo decirles que es un libro grandioso y que no veo la hora de poder leer el que sigue.
Quería pedirles disculpas por ausentarme tanto tiempo, realmente este tiempo no lograba organizarme bien con mis tiempos.
Extrañaba mucho poder escribir.
Espero que tengan una buena semana.
Les dejo muchos pero muchos abrazos.
                                                                                                                                  Pau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario