viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña: HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Hola gente que lee!! Cómo han estado?? Espero que muy pero muy bien!
Yo quiero contarles que me tome un par de días y vine a mi ciudad, a ver a mi familia  y descansar unos días.
No puedo explicarles lo contenta que estoy de estar en casa, con mi  gato ronroneando al lado mio mientras escribo esto.

Quería, después de todo este tiempo de ausencia, hacer una reseña sobre un libro que lei recientemente.
Para ser precisa el 28/09. El mismo día que salió a la venta. Si, no estoy hablando ni más ni menos que de HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO. 


Nombre Original: Harry Potter and the cursed child.
Genero: Obra de teatro.
Cantidad de páginas: 320
Sinopsis:
Diecinueve años después, la octava historia de Harry Potter. 

"Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados."



Que decirles de esta entrega de nuestra querida Rowling.
Ese día la librería abría a las nueve y le dije a mi hermano "No quiero quedar como una fanática yendo a primera hora a buscar el libro". A lo que me contesto que estaba bien, que total podía ir en cualquier momento a buscarlo y sabía que el tenía razón.
Por lo que, a las nueve y cuarto, salía muy feliz de la librería con mi libro nuevo. Si, re emocionada.

Puedo decirles que lo leí en menos de 24 hs y que quede muy contenta.
En cuestiones generales, el libro no tiene muchas páginas y la letra es grande, además gran parde del espacio se ocupa en el nombre de quien esta hablando.  Es un libro ligero y entretenido.

Aquí comienzo con los spoiler, para quien no lo leyo, lo dejo a su criterio.

Creo que no se puede hablar mucho de esta historia sin entrar en spoilers, por lo cual es mejor leer el libro antes de leer esto.
Primero tenemos a los nuevos personajes que encarnan esta nueva aventura, el duo inseparable, de Albus Potter y Scorpius Malfoy. Mostrando que no era una idea tan extraña que estas dos familias pudieran establecer una amistad.
Estos dos personajes tienen historias familiares complejas, aun así su unión es el pilar fundamental de este libro.
Acotando que Scorpius es un personaje muy lindo, es un chico tímido, pero valiente y que da todo por sus amigos. Y que decir de Albus, él tiene que convivir con el hecho de que su padre sea el famoso Harry Potter y que a su edad ya había luchado y ganado 3 batallas contra Voldermort, sin contar una lucha contra dementores, un sauce boxeador y un basilisco.
Sin embargo, es un personaje que tiene cierta profundidad emocional, pero que al mismo tiempo te dan ganas de matar a veces por ser un poco egocéntrico. Pero bueno, él tiene mucho que aprender de su padre y su padre de él.

Casi 20 años después, las cosas han cambiado, pero hay cosas que se mantienen intactas y es la unión de nuestro querido trió. Harry, Ron y Hermione, siguen estando unidos, para enfrentar lo que venga, pero también dándose cuenta de que en algunos momentos resolver los problemas están en manos de otras personas.

Lo que no me había agradado tanto era la idea central de la historia. Encontrar un giratiempos que le daba la posibilidad de cambiar todo, aunque fuera por una noble causa, no me parecía demasiado bien. Simplemente porque otras veces que han usado este recurso cambian todo y era una pena que toquetearan así está historia.
Pero la verdad, es que me sorprendió la forma en que lo trabaja y que lo resuelve, me gusto mucho todo. Como uniendo el futuro con el pasado, se pueden sanar las heridas mas profundas en el corazón.

Y lo último, pero no menos importante, el acto con Hagrid, casi al final, me hizo emocionar un montón, su lealtad y cariño son algo  conmovedor. Esto también se ve en otros personajes, que uno no creía que iban a aparecer y aparecen, dejando una sensación de calidez y de familiaridad que te dan ganas de abrazarlos a todos. Menos a nuestro querido Voldi, eso seguro jaja.

Fin del SPOILER ( que no es tan spoiler).

Espero que les guste la reseña y que me comenten que les pareció.
Y si no lo leyeran, leanlo porque es una historia muy bonita.
Tengan un hermoso fin de semana!!.


Pau!


14 comentarios:

  1. Pauuuu! Toda la razon, yo ame el libro pero es muy cortito y esta muy sintetizado, extrañe laa novelas, llenas de informacion y personajes, aca me parecen re pocos los personajes :(.
    Pero el viaje al pasado, toda la razon, los que aparecen son lo mas hahahaha.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ele hola! gracias por pasarte :)
      Pasa que todo parece muy poco porque es una adaptación a obra de teatro, pero lo cierto es eso, te deja con ganas de mucho más. Aunque lo cierto es que es una bella historia.
      Espero que leyeras los que te mande :).
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo ahora estoy leyéndolo y me está encantando muchooooooooo. Espero terminarlo pronto, quizá lo termine hoy o mañana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar!
      Después espero leer lo que te pareció! Porque después de leerlo tenía la necesidad de que la gente leyera este libro y me dijera su opinión.
      Espero que tengas un bello día!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo aun no me he leído la saga principal así que por eso no puedo leer este aunque sepa mucho ya por las peliculas me gustaría algun dia leer los libros y ver que me parecen y ya seguir con este jejejeej
    Muy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya estoy pasando por tu blog! perdón la demora en contestar!
      Espero que te animes a leer la saga principal porque es fantástica! y así después lees este libro que también es genial jaja.
      Espero que andes muy bien! Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! te he nominado al Best Blog Book Tag en mi blog: http://guardianademundos.blogspot.com.ar/2016/10/best-blog-book-tag.html Saludos, Amiga-Lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por nominarme!! La verdad es que es una sorpresa muy linda y estoy muy agradecida!! próximamente lo voy a hacer!
      Espero que andes muy bien!! Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!! Perdón la demora en contestar!
      Ahora paso a seguirte :)
      ASí que nos estamos leyendo!!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Harry Potter lo tengo en mis lecturas futuras, espero leerlo promto ya que me siento mal por no haberlo hecho todavía...por cierto , formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores' y ya te sigo , te espero por mi blog : justbooksvenezuela.blogspot.com

    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikita!! gracias por pasar :) espero que te guste el blog, ahora paso por tu blog a seguirte :)
      LA verdad, es que no te vas a arrepentir de leerlo. Ya vas a ver que te va a gustar mucho o no, aunque no conozco a nadie que no le haya gustado.
      Espero saber tu opinión cuando lo leas!
      Nos estamos leyendo! Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Muy buena entrada, venía para comentarte que te nomine al Best Blog, te dejo el link por si quieres saber más
    http://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-best-blog_29.html#more
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasar y por nominarme!! Ya paso por tu blog a leer de que se trata.
      De nuevo, gracias por tenerme en cuenta!!!
      Espero que estés muy bien!!
      Saludos!

      Eliminar