viernes, 26 de agosto de 2016

American Horror Story: Murder House

Hola!! Buen viernes para todos!

Quería hacer una entrada hoy porque no quería abandonar el blog toda una semana, así que hoy vengo con una RESEÑA!

Pero está no es cualquier reseña, porque no va a ser de ningún libro, sino, que les voy a compartir una serie que me voló la cabeza esta última semana.   Vi la primera temporada en dos días  de lo enganchada que estaba, lo bueno es que no es larga.
Y no! no estoy hablando de la primera temporada de Game of Thrones que es muy buena  o de la nueva obra taquillera de Netflix, Stranger Things (que es increible).

Hoy vengo a hablarles de ...

Para los que no sepan está es una serie que tiene ya varias temporadas y  el próximo mes sale la sexta  (si no me equivoco).
Lo que tiene de diferente a otras series, es que cada una de sus temporadas son autoconclusivas, cada una cuenta una historia independientemente  de la otra (aunque se pueden encontrar algunas conexiones).
Otra cosa que tienen de interesante es que los mismos actores (en su mayoría) se repiten en todas las temporadas haciendo de personajes diferentes.
Mostrando notables actuaciones!! e historias que representan lo mas humano en casos totalmente paranormales.

La primera temporada: The murder House

Año: 2011
Duración: 40 minutos
Director:   Ryan Murphy y Brad Falchuk.
Reparto: 
Connie Britton
Dylan McDermott
Evan Peters
Taissa Farmiga
Denis O'Hare
Jessica Lange
Total de capítulos: 12

Como su nombre lo indica, esta casa es especial pero por un motivo no muy agradable. Muchas historias escalofriantes se esconden tras sus paredes.
Nos encontramos con  las desventuras de la familia Harmon, el padre/ esposo Ben, la madre/esposa Vivien y su hija Violet.
Luego de que Ben engañara a su esposa y esta lo descubriera en pleno acto, las cosas cambian rotundamente para esta familia, pero ellos no saben que las cosas recien comienzan.
Al intentar mejorar la situacion, deciden tener un nuevo comienzo y se mudan, nada más ni nada menos que a la "Casa de los asesinatos", aunque ellos todavía no lo saben.



A lo largo del primer capitulo vamos conociendo a diferentes personajes que rodean la casa, como la vecina que vive con su hija Abby. Además de una mucama, un hombre misterioso que merodea y un joven que va a sus consultas con el padre de la familia (que no dije anteriormente, pero es psiquiatra).

Desde este punto las cosas no dejan de ser más raras, pero eso lo dejo a criterio de  quien quiera mirarla (si se animan??)

Para aquellos que no la hayan visto, no voy a contarles nada más,  aca comienza la parte donde relatare la serie con TOOOODOOOOS los SPOILER para quien no tenga la intriga de verla, para quienes la haya visto o solo si se animan!



..................................SPOILER!.......................................................................................


En esta parte no voy a relatar capítulo a capítulo lo que fue sucediendo, pero si voy a dar mi opinión personal con respecto a ciertas cosas que pueden arruinarle la serie a quien quiera verla.


Para empezar cuando quise verla cuando salio en 2011, como era muy miedosa, después de 3 minutos de haber comenzado el capítulo deje de verla (cuando los gemelos entran en la casa y encuentran una rata muerta).
Eso  era lo único que podía decir de esta temporada, era en una casa, había unos gemelos y una rata. Así que pasaron los años y ahora, creyendo tener más estomago y valentía, la mire y como dije antes, me encanto.

Primero que nada, las sospechas y la locura que te agarra por no saber en algunos momentos quienes están vivos y quienes están muertos, es mucha.
Sobre todo Constance (Lange), Moira (Conroy) y Tate (Evan Peters).
Me hicieron dudar mucho, hasta que con el avance de la serie podemos dar clara cuenta de quien está vivo y  quien no.
Pero eso no es todo, la noche que termine de verla, conté, sino me equivoco, unas 20 almas en pena viviendo dentro de está casa. Me pareció una locura, pero es impresionante como todo encaja, desde tiempos remotos, hasta el descenlace de la serie.  Nada es al azar, no hay hilos sueltos.

Segundo, sin contar  las fabulosas actuaciones que llegan en algunos puntos a darte miedo, me impresiono lo bien construidas que están las historias y las personalidades de cada uno de los personajes (hasta de los que se llego a conocer poco).
La casa es la vedette en todo este asunto, atrayendo con sus brillos y elegancia a mas de una victima como una planta carnívora a una mosca. Como dicen en algún momento de la serie, este mundo esta gobernado por energías, buenas y malas, pero hay lugares que atraen ciertas energías, como si fueran una batería, y gestan cosas que uno no puede imaginar, (en este caso, creo que queda claro que son energías malas).
Esta morada no es solo cuatro paredes y un techo, gestó un plan a largo plazo que tiene como fin el nacimiento del ansiado bebé del diablo.

Encontrábamos, además, personajes tristes, perdidos, rotos que descubrieron  en la muerte la mejor salida, y la forma de ser felices. Eso creo que fue lo que más me impacto, porque eran personas que no se reían, no sonreían, no estaban contentos (hasta cuando mostraban  sus sentimientos se extendía un halo de enojo, tristeza y seriedad).
Todo esto termina con su nuevo inicio en la casa y la misión de la familia Harmon de asustar a quienes vengan para que no sufran morir en manos de malos espíritus que viven ahí.
Porque hay habitantes de esta casa que no cambiaron y fueron felices, algunos son resentidos,
 y  otros no recuerdan ni que murieron. Pero eso si, harán lo que haga falta por conseguir lo que ellos creen que les pertenece.

Debo agregar que el doble papel que ejercía nuestra querida Moira, era muy impactante y en casos divertidos, ella es la clara representación de que cada uno ve lo que quiere ver y que cuando miramos con más cuidado podemos atravesar lo que nubla nuestra mente y descubrir la verdad. Ella pone a prueba a los personajes tratando de que abran los ojos. (Capaz que suena raro, porque me dirán, ella quería a toda costa acostarse con el marido y manipulaba a la esposa, pero creo que eso formaba parte de algo mayor y más fuerte, si ellos se separaban iban a  irse y poder salvar sus vidas. Pero al final ellos mueren y así, Moira  tiene uno de los finales mas felices al encontrar en ellos una nueva familia con la que comenzar de nuevo).

El misterio y el romance adolescente de Tate y Violet, tiene de todo, además de esa urgencia de sentirse comprendido y seguro, encontramos violaciones, muertes por tomarse como 70 pastillas, enojos, desesperanzas y al final de todo eso, el amor que se tuvieron.
Pasaban cosas bizarras y disparatadas y a uno le parecían tiernas porque él le profesaba su amor.
 Ambos actores son maravillosos y creo que tienen una química barbara. Juntos o separados, la rompen, ella dándose cuenta de toda la verdad y él teniendo una historia espantosa.



Y por ultimo, pero no menos importante, el padre de la familia Harmon, reconocido "psiquiatra", es el peor que visto en mi vida, además de que todos sus pacientes murieron o ya estaban muertos, su terapia en si era muy cuestionable. Al escucharlo hablar me daban ganas de matarlo jaja además de que comparte sus debilidades con pacientes, haciéndolo todavía menos profesional. Resumiendo: un desastre!

No se si acotar más cosas, porque se va a hacer extremadamente largo, aunque no puse todo lo que me gusto y lo que no, creó que me quedo conforme de contar lo increíble que me resulto verla.




...................................................fin SPOILER.....................................................


Para terminar, espero que tengan un lindo día y que se preparen para la semana que viene :)
Que tengan un lindo finde y espero que les guste esta entrada.
Cuentenme si la vieron o no, que personajes les gustaron, o lo que deseen.

Un beso grande!!  
Pau!


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, por cierto, vengo de la iniciativa de seamos seguidores. Te sigo desde millibrosyunte.blogspot.com ! Espero que te pases de vuelta y veas el mío! Besis <3

    ResponderEliminar
  2. Hola y bienvenida!! Ahora pasó a ver tu blog! Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Espero que te guste mucho este mundo blogger y la pases muy bien. Yo te he conocido por la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    PD: American Horror story es hermosaaaaaaa, es muy buena la serie en general a pesar de que ya ha ido decayendo un poco.

    Saludos desde http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida y gracias por seguirme!!
      Lo cierto es que eh escuchado y leido tantas opiniones diversas de está serie que es bueno darle una oportunidad. Por mi parte nunca creí que me fuera a gustar tanto.
      Saludoos! y ahora paso a seguirte :)

      Eliminar
  4. Hola! también participo en la iniciativa y ya te sigo.
    Te espero en mi blog n.n saludos!
    http://onceuponafaeriebook.blogspot.cl/

    P.D tengo pendiente AHS D: se ve muy buena, pero no tengo tiempo T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catherine y bienvenida!!
      Entiendo que la falta de tiempo es un problema siempre, a mi me pasa mucho, pero bueno, cuando tengas un tiempiin espero que la disfrutes mucho.
      Pd: Ahora paso por tu blog
      y gracias por seguirme
      Besooo

      Eliminar
  5. Hola..
    Yo tambien formo parte de la iniciativa
    ya te estoy siguiendo..
    ¿Me sigues?
    Un saludo desde De Lo Real A Lo Fantástico

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantoooo la reseña, porque opino lo mismo que vos. Esta temporada de AHS para mí es la mejor. Soy fan de los actores que hacen de Violet y Tate, y cuando aparecieron en la tercera tenía todos los sentimientos fangirls (sé que no es romántica la serie, pero tiene esa cosa que me encanta la química de ellos).
    Me encantan los fantasmas y el misterio. Aguante Murder House!
    Que bueno que la hayas disfrutado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguante muerder House!!
      y amo tu blog!! fue uno de los primeros que lei y que segui!
      Así que muchas gracias por pasar :D
      Con respecto a AHS es imposible no fangirlear con esos dos, sale solo jaja, son demasiado geniales juntos.
      Nuevamente, gracias por pasar!
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también estoy en la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo. Te espero por el mío : http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! y gracias por pasar!! Ya te sigo!!
      Saluditooos!

      Eliminar
  8. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!
      Ya te sigo en tu blog, así que nos estamos leyendo!
      Saludooos!

      Eliminar
  9. ¡Hola hermosa!
    Esta temporada la vi y me encantó, creo que las tres primeras temporadas de American Horror Story son las mejores, Freak show no me gustó mucho, y Hotel ya no quiero ni verla porque no está Jessica Lange.

    ¡Quería agradecerte por unirte a la iniciativa! ♥ Ya te agregué a la lista y te sigo, te envié un email también.

    ¡Besitos, linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que alegría que pases por aca!
      Yo tengo la opinión de que Freak Show apuesta no al terror paranormal, sino a ver que tan horribles podemos llegar a ser los humanos.
      Pero bueno, veremos que nos depara la temporada seis!

      Y no hay nada que agradecer, desde que vi el nombre me pareció que era muy linda la idea, y es bueno para conocer nuevas personas!
      Y el mail lo lei, que bueno que te gustara mi duda que no era duda jaja

      Nos estaremos escribiendo!!!
      Que tengas una linda semana!!
      Besitoos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo tambien participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¿Puedes seguir a mi blog?
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por seguirme, ya te sigo!
      Nos estamos leyendo!!
      Besitoos

      Eliminar
  11. Hola! La verdad que de todas las temporadas que llevo vistas de AHS, la primera siempre será mi favorita :D
    Creo que con el paso de las temporadas ya ha ido perdiendo ese factor sorpresa que la caracterizó en la primera temporada.

    No conocía tu blog, pero me gusta y me quedo como nueva seguidora :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inees y bienvenida!!
      Ahora me toca ver las demás temporadas completas (porque de todas eh vito cápitulos sueltos) y luego voy a decidir. Pero esta por si sola es muy buena!

      Espero que tengas un lindo día :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Creo que de todas las temporadas la primeras fueron las que mas me gustaron esta mas o menos. Por cierto vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo el mio: http://librosgalaxia.blogspot.mx/ ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!! Luego pasare a tu blog a seguirte :)
      Saludos!

      Eliminar
  13. Hola.. También formo parte de la iniciativa. Y ya te sigo, te invito a que pases a mi blog
    Letras De Mi Universo
    Animo con tu blog,
    ¡Que la suerte esté siempre de tu lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y bienvenido!! Ahora paso a seguirte a tu blog :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    A mi me encantó esta temporada de American Horror Story, creo que es la mejor :)

    Yo también pertenezco a la iniciativa seamos seguidores, ya tienes nueva seguidora, me quedo por aquí.

    Te paso mi blog :) https://eraseunadevoralibros.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta AHS y la primera temporada me pareció la mejor :) Yo también participo en la Iniciativa Seamos Seguidores y te sigo!

    Saludos desde https://literatura-express.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que todavía no la he visto pero si le tengo ganas, aunque hay poco tiempo para hacer todo lo que quiero :(
    Yo también participo de esta iniciativa y ya te sigo!! Te dejo mi blog por aquí: http://thesnowbook.blogspot.com.ar/ Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar