jueves, 22 de diciembre de 2016

LA chica del tren

Buenas Gente que lee!!
¿Cómo va todo?

Hoy vengo a contarles sobre mi experiencia con el libro y la película de "LA CHICA DEL TREN".
Me parece que va a ser una reseña un poco larga porque voy a hablar de ambas versiones (la literaria y la cinematográfica).
Así que voy a relatarles primero los datos de la sinopsis, para que sepan un poco de que va esta historia y luego les voy a contar cronológicamente lo que me pasó personalmente.


Hoy creo que estoy muy inspirada, creo que nunca había escrito tantas entradas juntas. En fín.
Anoche, después de un tiempo pensando en ir a ver "La chica del tren" al cine, la vi. Pero la vi en mi casa por varios motivos.
*El primero es que ando corta de plata u.u
*El segundo es que, por algún motivo, me daba la sensación de que iba a gastar esa plata al pedo
y la tercera, pero no menos importante, no quería convencer a nadie de que me acompañe, para que me reproche después lo mala  que era la película.
No se porque  tenía tan fija en mi mente que no iba a ser tan buena. Bah, en realidad, me parece que se que fue. El trahiler  me genero esa idea.  Porque no es tan impactante o por lo menos, no me lo pareció.
Conste que a todo esto, yo todavía no había leído el libro.
Vi el trailer y supuse quien era el asesino y como tenía muchas ansias de saber si tenía razón, conseguí el libro y lo leí.
En efecto, tenía razón sobre lo que pensaba, sin embargo el libro me resulto muy entretenido y el final muy bueno.
Pero sentía que ese trailer me habia spoileado todo, ojo!! si no leiste el libro, te recomiendo que lo leas antes de ver el adelanto, porque si prestas algo de atención y sabiendo muy poco de que va la historia, te das cuenta quien es.

LA CHICA DEL TREN fue un libro muy popular, que salio e hizo furor con millones  (no se si millones, pero una buena cantidad) de criticas positivas, alaghando a la autora por esta obra de misterio.
Antes de saber todo esto, yo vi el libro e inmediatamente este me llamo la atención. La portada que es tan sensilla, tiene algo, no sabría decir muy bien que, que la hace atractiva  a la vista.Pero la deje pasar.
Hasta que me entere que la iban a llevar a la gran pantalla.
Vuelvo a indagar, pero no tengo idea porque, a pesar de no haber leido el libro le tenía mucho afecto.
Así que estaba muy emocionada y ahi pueden adivinar que cometi ese fatidico insidente .... si... el de mirar el trahiler.
Si, re pesada repitiendo que lo vi, pero entiendan que fue como el spoiler mas triste de mi vida.
Lo voy a superar algún día, pero mientras tanto...
Esta bien, no lo voy a nombrar más.

Leyendo LA CHICA DEL TREN
Fue un libro que me gusto muchisimo, juega con problemas cotidianos, de vidas atrapadas en las rutinas, apariencias y en que diran.
Todos y cada uno de los personajes tiene mucho que expresar de si mismo, de sus conflictos y sus relaciones con los demás.

Tenemos a Rachel, que es la viva imagen de una mujer infeliz que no sabe porque vivir.
Se sostiene de aparentar que lleva una vida normal. Solo para que no la estén presionando por no poder continuar adelante después de muchos golpes duros que ah tenido su vida.
Esta en una enorme etapa de duelo, en donde tiene que volver a ser ella y no sabe como.
Esto va de la mano con sus problemas con el alcohol, que ella tiene como un salvavidas, que la ayuda a escapar de su dolor.
Sin olvidar, que el tren juega para ella un rol muy importante. El tren es parte de su vida, de algo constante que se mantiene, entre todo su desorden emocional, el tren le da la posibilidad, de poder soñar con lo que fue y con lo que desea.

Tenemos a Anna, una ama de casa y madre de la pequeña Ivy.
Ella pareciera el tipo de mujer perfecta, o por lo menos en un imaginario de familia feliz, donde la casa es hermosa, el matrimonio funciona increible y encima como fruttilla del postre tienen una hermosa hija.
Pero como no todo puede ser tan bello y maravillo, hay algo, o alguien que no permite que esto sea una realidad, la perfección es una fachada que Anna aprendió a creer hace mucho.


Y tenemos a Megan, la hermosa, divertida y misteriosa.
Ella vive la situación de cuento de hadas, recien casada, con un bello esposo, en una gran casa.

1 comentario:

  1. Hola!!

    Acabo de conocer tu blog a través del de nuestra amiga común Mari del blog Bohemian Creative, así que aquí estoy y ya te sigo. ;)

    Pues bueno, yo el libro casi seguro no lo voy a leer, pero no descarto de ver la película en algún momento, me suelen gustar las pelis de trhillers, pero últimamente me han decepcionado casi todas las que he visto, son todas muyyyy previsibles, como bien dices, casi desde el comienzo sabes lo que va a pasar...

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar