domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña libro: Crenshaw

Hola Gente que lee!
Buen inicio de semana para todos, como siempre, espero que les sea leve, que le pongan mucha onda y que les pasen muchas cosas lindas.

Por mi parte les cuento que  vino mi prima de visita hace unos meses, junto con una amiga de ella, así que estuve muy bien acompañada. Lo más lindo de todo fue poder compartir tiempo con ella que hace mucho que no la veía y tener el honor de poder acompañarla a cantar, gritar y saltar al recital de Ed Sheeran. (¡Gracias tios por la entrada!).
No vengo a caretear, sino que el show de este muchacho me hizo reflexionar. Sí, en medio de un recital multitudinario, la piba se pone a reflexionar. La vida es una sola y el rejunte de hermosos momentos como ese.  Y sentí mucha alegría por ese colorado adorable, que pudo cumplir su sueño de cantar, emocionar a las personas y llenar estadios.
Espero algún día poder llegar a hacer algo tan inspirador y bello como lo que hace él.

Dejando esto de lado, hoy vengo a contarles sobre el último libro que leí.

Crenshaw: Mi amigo imaginario.
Lo vi en la feria del libro y no lo pensé dos veces.
No me arrepiento de este impulso, es un libro precioso.
Datos:
Nombre original: Crenshaw
Autora: Katherine Applegate. 
Año de publicación: 2016
Editorial: V & R

sinopsis:
"Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.
Jackson y su familia están atravesando un momento duro. 

No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan otra vez. 

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando el se resiste a creer en esas cosas. Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.
¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente. "

La verdad es que siento algo cálido en mi corazón cada vez que rememoro la historia de este niñito y su Gato imaginario.
Muchas cosas que se manifiestan en este libro y llegaron a conmoverme. He visto que muchos lo califican como un libro para niños, pero creo que es muy lindo para que se lea en todas las edades.

Jackson es un pequeño niño grande, a él le gusta saber los hechos facticos de la vida. Le gustan mucho los animales y adora aprender datos interesantes sobre ellos.
Es un niño que ha afrontado cosas difíciles a corta edad y que a pesar de ser pequeño se ha dado cuenta que las cosas no van bien.
Es el relato de un niño valiente, que lo único que necesitaba era poder encontrar la forma de ser honesto con él y con quienes los rodean.
En este momento es cuando aparece en la historia Crenshaw, un gato enorme, negro y blanco al que le gusta mucho el agua y cazar cosas que se mueven (en ocasiones me hizo recordar al gato de Creshire, de Alicia en el país de las maravillas).
Es un personaje enigmático, pero que tiene clara cual es su misión: tratar de ayudar a Jackson, que es es la función de los amigos imaginarios.

Este libro es una reflexión sobre la vida, que aunque nuestros padres quieran hacer lo mejor para nosotros, muchas veces no lo van a lograr y que también hay que recordar que son humanos, se pueden equivocar, pueden cometer errores creyendo que están haciendo las cosas bien.
Creo que los padres de Jackson eran dos personas maravillosas, con mucha mala suerte. Pero el amor que se tienen es lo que los mantiene unidos y fuertes.
Otro de los grandes mensajes de este libro, las cosas son cosas, lo importante es poder compartir un techo con las personas que amas.

Simplemente leanlo, tiene solo 188 páginas. se lee rapidisimo y es muy lindo.
Incluyo a todo esto que la edición es una belleza, mientras vas leyendo Crenshaw va marcando su presencia y te va acompañando en esta historia.

Aclaro que la primera parte de la reseña la escribí hace bastante y la deje como borrador porque colgue mucho. Pero bueno, a mi me parece que es muy lindo pensar estas cosas así que lo incluí en la reseña aunque no tenga mucho que ver y haya pasado un tiempo.

Espero que me cuenten si ya leyeron este libro, que les pareció y si se animarian a leerlo o lo ven demasiado infantil. Quiero leerlos :)

Muchos abrazos!

Pau!




1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente, me llama muchísimo la atención y opino igual que tú, aunque esté catalogado como infantil seguro que es una tierna historia que se disfruta a cualquier edad :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar