domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña! LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Hola gente linda!! Espero que estén teniendo un bello domingo :)

Hoy vengo a contarles que en el mes de Octubre estuve leyendo un montón, a pesar de solo subir una reseña.
Pero bueno... a veces el tiempo no no ayuda demasiado.
Igual me tomo este tiempo para traerles una reseña sobre un libro que leí en este último tiempo y que me ha gustado bastante.

Este libro en particular, es muy conocido, ya sea por su popularidad entre los lectores y también por su adaptación a la gran pantalla.
Hablo ni más ni menos, de LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE.

AUTOR: STEPHEN CHBOSKY
SINOPSIS: 
Charly es un chico realmente especial: lee muchisimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto.
Conocer a San y a Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena  y ver el mundo desde dentro.
PÁGINAS: 264
EDITORIAL: ALFAGUARA INFANTIL-JUVENIL.
(les recomiendo que si quieren leerlo, compren la colección de Clarín, "Historias que dejan huellas", sale 80 pesos)

Este libro narra la historia de Charly, un joven que escribe una serie de cartas a una persona, narrando diferentes días de su vida y todas las cosas que va aprendiendo.
 Este personaje es tranquilo y bastante tímido, le gusta estar callado  y "observar desde afuera", por esto, el hecho de sentirse invisible.Pero descubre que la vida  es mejor vivirla y no solo ser un espectador.
La amistad y el amor, como en toda historia, juega un rol fundamental.
Charly comienza la escuela y conoce a dos personas que van a mostrarle lo increíble que es vivir, al mismo tiempo que se enamoran, sufren, se divierten y se sienten infinitos.


No les estoy contado nada  muy diferente a la sinopsis, porque creo que es mejor adentrarse en este libro y descubrir esa magia que tienen los momentos, los amigos, las canciones, las lágrimas y las sonrisas que ocurren a lo largo de estas páginas. Y el final que por poco y no te rompe el corazón.

Puedo decir que este libro me gusto mucho, pero no me voló la cabeza. Seguramente porque vi primero la  película (que se le asemeja muchisimo, por cierto).
Sin embargo, me encariñe mucho con los personajes y me quedo con la enseñanza de que, por más cosas que nos sucedan en nuestra vida, nosotros mismos somos quienes elegimos como pelear nuestras batallas y que cara ponerle la adversidad. Lo que nos van a definir en la vida.

"Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nuca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a donde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas"




Por otro lado, se que a algunas personas les desagrado este libro por el consumo de drogas y alcohol.
Primero creo, que en la adolescencia se esta expuesto a estas cosas, y compartirlo con tus amigos no tiene nada de malo. Pero desde mi punto de vista (medio psicológico),  este consumo tiene un papel mucho más fundamental, al ir señalando cosas, muy discretas, que llevan al desenlace  de la historia.

Bueno, acá finalizo mi reseña sobre este bello libro. quiero que me digan, ¿lo leyeron?¿Vieron la peli?
¿Les gusto una más que la otra? Quiero saber sus opiniones :)
Espero que tengan un hermoso domingo y un buen inicio de semana!!

Muchos muchos abrazos!!

                                                                                                                                    Pau!